AMLO se reunirá con Blinken el lunes; hablarán sobre T-MEC y migrantes (+Video)

Cuartoscuro/AFP/Reforma

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, visita México para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien visita México para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Indicó que durante el encuentro abordarán temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y migración.

“Sí, intercambiar puntos de vista. Platicar con él, intercambiar puntos de vista”, dijo el mandatario durante su gira por Jalisco.

La visita Blinken se produce en el contexto de las quejas de Estados Unidos y Canadá, en el marco del tratado comercial de Norteamérica T-MEC, contra las reformas energéticas de México, que según afirman impiden a las empresas competir en el mercado mexicano.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard ha adelantado que el tema no está en la agenda.

El Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que las dos naciones norteamericanas “avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas“, afirmó la semana pasado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.