Clausuran pozo de agua a la empresa Gugar en San Bartolo Coyotepec (+Video)

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Derivado de la reunión sostenida la noche de este martes con el Gobernador del Estado Alejandro Murat, habitantes de esta población ingresaron a las instalaciones de la refresquera Gugar, con la finalidad de clausurar el pozo que suministra de agua a la envasadora de la empresa refresquera.

La comitiva representativa ingresó al inmueble de manera pacífica; ya en el interior procedió con la suspensión del servicio eléctrico e hidráulico que mantenía en funcionamiento el pozo que la refresquera tenía para el suministro de agua.

Cabe destacar que los pobladores de San Bartolo Coyotepec indicaron que el pozo en mención, tenía una profundidad de más de 60 metros y extraía 16 litros de agua por segundo, es decir, más de un millón de litros por día, durante 20 años.

Fue el representante de la SEGEGO quien acompañado de la comitiva de San Bartolo, el que expuso que se daría cumplimiento al primer acuerdo que se tuvo y que es, la clausura del pozo ubicada en espacios de la empresa Gugar.

Con esta acción, los pobladores de San Bartolo Coyotepec vieron que el esfuerzo hecho, tuvo resultados favorables que creyeron imposibles e inimaginables.

Los pobladores celebraron con cohetes y aplausos el logro obtenido y anunciaron que seguirán caminando para que ahora sean sus tierras las que recuperen, pues también fue la misma envasadora las que se apoderó de ellas.

Finalmente, Integrantes de la comunidad de San Bartolo Coyotepec hicieron responsable a Miguel Ángel Martínez Cordero, delegado de la Conagua en Oaxaca, sobre posibles represalias en su contra por la defensa del agua en la población.