COCEI Nueva Generación de la ciudad de Juchitán instalan plantón en el crucero del ADO, dicen que les adeudan 6 millones de pesos (+Video)

Redacción – Aldair Martínez Gómez

La agrupación COCEI Nueva Generación de la ciudad de Juchitán, arriba nuevamente a la capital oaxaqueña para exigir atención a sus demandas sociales y de justicia, de entrada han bloqueado el crucero del ADO.

Buscan una mesa de negociación con el Secretario General de Gobierno Francisco García López para plantear sus demandas, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Sergio Vázquez Paz, integrante de esa organización istmeña dijo que esta jornada se da ante la cerrazón de funcionarios que se niegan a atender obligaciones y compromisos que tienen con los ciudadanos.

Explicó que las demandas de apoyo son principalmente para la reconstrucción de techados de escuelas y viviendas que sufrieron afectaciones durante el sismo registrado en el año 2017 en varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que los responsables de que no haya una solución pronta y definitiva son los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Francisco Javier García López y Jorge Toledo Luis, respectivamente.

Advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas, podrían radicalizar sus movilizaciones tanto en la capital oaxaqueña como en la región istmeña.

Este bloqueo se suma a la serie de manifestaciones que mantiene sitiada la ciudad de Oaxaca por organizaciones sociales que desde el día de ayer establecieron una serie de bloqueos en puntos importantes que impiden el libre transito.

La situación mantiene a la sociedad en el hartazgo, porque las autoridades de todos los niveles han sido rebasados.