Con piedras, palos y disparos, así fue el retiro de manifestantes en el crucero del Aeropuerto; Secretaría de Seguridad ausente minimizó los hechos (+Video)

Mientras el líder de la COSIS, Jossias Ramos, negociaba millones de pesos para su uso personal, y aún teniendo conocimiento del desalojo, ignoró el llamado y dejó solos a sus agremiados.

Redacción

Con palos, piedras y hasta disparos de arma de fuego, habitantes de San Agustín de las Juntas desalojaron a un grupo de manifestantes que se encontraban en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Cansados del bloqueo que mantenían este grupo de organizaciones sociales por tercer día consecutivo, los pobladores se agruparon para ir a liberar el paso a la circulación.

Desde la tarde del miércoles, las campanas de la iglesia sonaron para hacer el llamado a los pobladores a agruparse e ir al retiro de los manifestantes, hecho que ocurrió pasada las 10 de la noche.

En el lugar, los pobladores se fueron en contra de los manifestantes, quienes al ver el tumulto de gente, empezaron a correr buscando la vía de escape.

Algunos fueron alcanzados por los manifestantes y golpeados en el lugar, con piedras y palos.

Los disparos de arma de fuego no se dejaron esperar, y también se escucharon en el lugar, lo que generó el pánico entre los manifestantes.

El saldo de este desalojo de al menos siete personas heridas.

Pobladores de San Agustín de las Juntas, advirtieron a los diferentes grupos de manifestantes, sobre lo que se puede presentar en caso de que prevean más bloqueos.

Este jueves el paso a la circulación en ese punto ya fue liberado y se mantiene en completa calma.

A pesar de que durante 2 días corrió en redes sociales y grupos de whatsapp la amenaza de este desalojo, la Secretaría de Seguridad Pública y su grupo de inteligencia, no hicieron presencia para evitar el enfrentamiento, horas más tarde llegaron personal de antimotines cuando los daños y el enfrentamiento habían terminado, y como si fuera un paseo dominical, caminaron por el zócalo con sus mejores galas y zapatos boleados enviado mensajes minimizando los hechos y señalando que hay gobernabilidad en el Estado.

Es la segunda ocasión que los oaxaqueños hacen justicia por mano propia para liberar bloqueos, recordemos el desalojo que realizaron pobladores del valle eteco en el crucero de Hacienda Blanca.

Esta mañana de Jueves los manifestantes desalojados dieron una conferencia de prensa.