¿Cuáles planteles del IPN siguen en paro?

Desde el 23 de agosto tres planteles del IPN iniciaron un paro de labores; denuncian actos de corrupción.

EL IPN informó que sólo 4 de 32 de sus planteles se encuentran en paro. (Cuartoscuro).

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 28 unidades y escuelas de educación superior, 20 centros de investigación y posgrado y 13 centros de Vinculación y Desarrollo Regional, así como las tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras, se encuentran operando con normalidad.

Agregó que solo cuatro escuelas, de 32, se encuentran en paro total:

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG).
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI).
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
En una tarjeta informativa se dio a conocer que las autoridades del IPN se han reunido con estudiantes e integrantes de la comunidad en paro de labores para dar respuesta que atienda sus demandas.

Detalló que la matrícula actual del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado, quienes acuden diariamente a los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades federativas donde el Politécnico tiene presencia.

Escuelas del IPN se van a paro indefinido
Estudiantes de al menos tres escuelas del IPN se fueron a paro indefinido desde el pasado 23 de agosto tras denunciar actos de corrupción de autoridades de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Además de la ENCB, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Azcapotzalco, y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, pero de la unidad Zacatenco, se unieron a la protesta.

Los alumnos denuncian actos de corrupción de autoridades, encabezada por la directora de ENCB del Casco de santo Tomás, Yadira Rivera. Afirman que estos han recibido diversas denuncias administrativas por desvío de fondos, contrataciones indebidas e imposición de cargos.

Los alumnos exigen mantenimiento y rehabilitación de instalaciones, además de insumos necesarios para poder llevar a cabo sus prácticas presenciales durante el presente semestre. “Necesitamos asegurar las condiciones de recursos y espacios adecuados para cumplir las prácticas deseadas.