Después de 3 días de afectaciones, culpan Integrantes de COCISS al gobierno estatal y municipal de violento desalojo que sufrieron la noche de este miércoles (+Video)

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Indígenas de la Región de la Sierra Sur de Oaxaca denunciaron este jueves en conferencia de prensa, la agresión que sufrieron la noche de ayer miércoles presuntamente por pobladores de San Agustín de las Juntas, en el Crucero del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.

Más de 10 indígenas resultaron heridos y 4 desaparecidos, según denunciaron los agredidos, fue el saldo del desalojo a pedradas y palos de la carretera 175 Oaxaca – Costa, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Los agredidos son integrantes de la Coordinadora de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS), quienes el lunes pasado cerraron esa vía para demandar que el gobierno del estado dé respuesta a sus demandas sociales.

La demanda principal es la reconstrucción de sus viviendas, las cuales quedaron afectadas por el Huracán Agatha.

Los desalojados mantienen en este momento un campamento en las inmediaciones del Parque del Amor, donde son atendidos sus compañeros, pero aun cuando han dialogado con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) consideran que no ha habido avances.

Por este desalojo, responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales de San Agustín de las Juntas.