En la ‘ventanilla’ de Palacio Nacional: Carlos Joaquín González, ‘dispuesto’ a trabajar para la 4T

El gobernador de Quintana Roo fue visto este lunes en Palacio Nacional aunque, aclaró, fue para visita la Secretaría de Hacienda.

Diana Benítez- Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González encabezaron el inicio de obras de infraestructura, en la Glorieta 16 de Abril (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

Carlos Joaquín González, gobernador saliente en Quintana Roo, se dijo este lunes dispuesto a continuar en la administración pública y en el orden federal.

“Sí, claro, con mucho gusto pero no he tenido oportunidad de ver al presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, declaró en entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

Lo anterior luego de que el titular del Ejecutivo planteó que él sería alguno de los seis gobernadores salientes que invitaría a colaborar en su gobierno, una vez que entreguen el cargo.

El aún gobernador comentó que aún desconoce el cargo que se le ofrecerá, y si acudió hoy a Palacio Nacional fue para una reunión en la Secretaría de Hacienda y no vio al Ejecutivo federal.

Sin embargo, salió por la puerta 8, por la que suelen salir los invitados del mandatario.

Además, destacó que será un buen cierre de administración.

“Con buenos resultados y a punto de terminar, con seis años de mucho trabajo, de cambios importantes para Quintana Roo, de crecimiento de desarrollo, una economía sólida que va avanzando y es muy importante”.

El aún gobernador entregará la estafeta a Mara Lezama el próximo 25 de septiembre.

Los ‘rumores’ que rodean a Carlos Joaquín González
Fue apenas en julio cuando al presidente López Obrador fue cuestionado sobre la posible incorporación de González al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Es un buen gobernador ha hecho un buen trabajo, no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura entonces vamos a ver esa posibilidad”, adelantó el mandatario.

No es la primera vez que el presidente habla de la integración de González a su administración. En noviembre del año pasado dijo que buscaría convencer al perredista de “seguir ayudando al Gobierno federal”.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que esta haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, comentó en una conferencia desde Cancún.

En lo que va del sexenio, López Obrador ha integrado al Gobierno a gobernadores de oposición, tal fue el caso de Quirino Ordaz, quien fue nombrado embajador de México en España, o de Claudia Pavlovich, exmandataria de Sonora, quien recibió el cargo de consulesa de México en Barcelona.