Suspenden clases por tormenta ‘Madeline’ en municipios de Oaxaca, Sinaloa y Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro / Animal Político

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso de Madeline provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Por el paso de la tormenta Madeline, autoridades de Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca, informaron de la suspensión de clases en algunos municipios.

Protección Civil de Sinaloa publicó en sus redes sociales que “debido a las fuertes lluvias y escurrimientos que se están registrando, se suspenden actividades escolares solamente en el municipio de Escuinapa, este martes 20 de septiembre”.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil destacó que en los 17 municipios restantes, se mantienen actividades escolares.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil BCS informó que “estamos a algunas horas que la Tormenta Tropical Madeline se debilite y se aleje por completo. Ya no representa peligro para nuestro estado, por lo que podemos seguir con normalidad nuestras actividades del día”. Sin embargo, mencionó la suspensión de clases en el municipio de Los Cabos.

En su cuenta de Twitter, Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, también informó de la suspensión de clases en todos los niveles “por la seguridad de las y los alumnos”.

El paso de Madeline que generó la suspensión de clases

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso de Madeline provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A través de un comunicado, la Comisión alertó que “las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

Ante ello, exhorta a la población a seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además, Conagua informa que la tormenta tropical Madeline, que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, comenzará a disiparse al final de este día.

Sin embargo, durante el fin de semana, las lluvias a causa de la tormenta Lester causaron la muerte de una persona, el desbordamiento de siete ríos y arroyos, la afectación de viviendas por inundación, derrumbes o colapso en 17 municipios de Guerrero.