Fuga de combustible podría frenar segundo intento de lanzamiento de Artemis I (+Video)

Foto vía Twitter @NASA – Redacción AN / SH

«Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito», informó la NASA a las 9:33 horas.

Mientras la NASA alista un segundo intento para el lanzamiento de la misión Artemis I sin tripulación, problemas con el combustible podrían frustrar los esfuerzos.

Poco antes de las 5:00 horas (tiempo local) de este 3 de septiembre, los gerentes de la misión recibieron un informe sobre el clima y decidieron continuar con la carga del propulsor en el cohete. Sin embargo, horas más tarde, a través de la cuenta de Twitter de la NASA, informaron que la misión podría no ocurrir este sábado, como se tiene planeado.

“Durante el tanqueo de la misión #Artemis I, se desarrolló una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de 8 pulgadas al intentar transferir combustible al cohete”.

“Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito“, informó la NASA a las 9:33 horas.

Artemis I, que incluye el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, se encuentra en el Launchpad 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión Artemis I es solo el comienzo de un programa que tendrá como objetivo devolver a los humanos a la luna y, finalmente, aterrizar misiones tripuladas en Marte.

Si la misión logra iniciarse este sábado, el plan marca que amerizará en el Océano Pacífico el 11 de octubre.

Después del lanzamiento de Artemis I, el viaje de Orión durará 37 días mientras viaja a la Luna, gira alrededor de ella y regresa a la Tierra, recorriendo un total de 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros).