Funcionario de Nayarit cambió los colores a la Bandera y ahora renuncia a su cargo

Mario Javier Figueroa Betancourt renunció a su cargo en el gobierno de Nayarit tras cambiar los colores de la Bandera de México. Fotos: Redes sociales / MIRIAM RODRÍGUEZ | ABC NOTICIAS

El ahora ex director general de Imagen Gubernamental de Nayarit, Mario Javier Figueroa dejó su cargo.

Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental de Nayarit, presentó su renuncia al cargo luego de que se cambiaran los colores verde y rojo de la bandera de México por guinda.

Mario Figueroa, hizo modificaciones a la bandera de México para la conmemoración del 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en Nayarit, pero este cambio se realizó sin el consentimiento de la Secretaría de Gobernación, tras este suceso Figueroa, presentó su renuncia el pasado martes 13 de septiembre por la noche.

Dichas banderas fueron vistas durante un acto ante autoridades militares y del gobierno estatal, en el parque Juan Escutia, donde la oficina de Imagen Gubernamental exhibió 8 banderas de México completamente modificadas para hacer alusión al color de Morena.

Cabe mencionar que el Gobierno del estado de Nayarit es encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador morenista, quien no habría aprobado dicho cambio en el lábaro patrio.

Gobernador de Nayarit ofrece disculpa pública por cambiar los colores de la bandera de México.

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit ofreció una disculpa pública, tras haberse suscitado el cambio de los colores de la bandera de México sin consentimiento del propio gobierno estatal ni de la Secretaría de Gobernación.

Aproximadamente a las 8:35 de la noche, Miguel Ángel Navarro ofreció una disculpa pública a través de su cuenta oficial de Twitter por lo sucedido.

«Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional» (sic), dice el mensaje.

¿ES DELITO CAMBIAR LOS COLORES DE LA BANDERA DE MÉXICO?

El artículo 192 del Código Penal Federal habla sobre los ultrajes a las insignias nacionales indica lo siguiente:

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, o de cualquier otra potencia extranjera, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.