Guillermo y Catalina, los príncipes de Gales, visitan Sandringham y agradecen los tributos florales a Isabel II

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitaron este jueves los arreglos florales depositados por miles de ciudadanos en honor a Isabel II en la residencia que tenía la reina en Sandringham, en Norfolk.

EFE / Foto: Twitter Royal Family

Tras el fallecimiento de la soberana el pasado 8 de septiembre, a los 96 años, en Balmoral, Escocia, han sido miles las personas que han querido presentar en persona a las puertas de Sandringham sus respetos a la monarca, con abundantes obsequios florales y mensajes de despedida.

La presencia del hijo mayor del rey Carlos III y su esposa atrajo esta mañana a numerosos curiosos, que esperaron su llegada esperando en la reja de Sandringham, donde la familia real británica pasa cada año la Navidad.

La policía de Norfolk había alertado de que este acontecimiento atraería a “un creciente número de personas” y avisaron de que los agentes gestionarían un sistema para controlar las multitudes alrededor de ese domicilio real.

Por su parte, la fila a lo largo del río Támesis en Londres para ver el féretro de la reina Isabel II, ubicado en el Parlamento británico, se alargó unos 6 kilómetros a mediodía de este jueves, después de que el miércoles por la tarde se abrieran las puertas de la capilla ardiente.

Miles de personas de varios puntos del Reino Unido así como algunos turistas avanzaban a buen paso desde aproximadamente el puente de Londres hasta las Casas del Parlamento, donde deben pasar controles de seguridad de estilo aeroportuario antes de acceder al Westminster Hall.

Una vez en la capilla, los ciudadanos pudieron rodear el ataúd, velado por guardias, y sólo detenerse brevemente para hacer una reverencia o guardar un momento de reflexión, antes de volver a salir al exterior.