Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, se suicida en Nueva York

Arnal se unió al minorista en mayo de 2020 en plena pandemia. Anteriormente estuvo en Avon, Walgreens y Procter & Gamble.

Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, murió al caer de un rascacielos en el barrio Tribeca de Manhattan el viernes pasado.

La compañía con sede en Nueva Jersey, confirmó en un comunicado el domingo que fue Arnal quien murió. Anteriormente, el Departamento de Policía de Nueva York nombró a la persona como Arnal, de 52 años, residente de 56 Leonard Street, también conocido como el ‘Edificio Jenga’.

La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que la muerte fue un suicidio, según el New York Times.

“Deseo extender nuestras más sinceras condolencias a la familia de Gustavo. Será recordado por todos con los que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa”, dijo Harriet Edelman, presidenta independiente de la junta directiva de Bed Bath & Beyond, en el comunicado.

“Nuestro enfoque es apoyar a su familia y a su equipo y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento triste y difícil”, agregó.

Bed Bath & Beyond se dirigía a implementar un plan austero
Arnal estuvo entre los ejecutivos de Bed Bath & Beyond que brindaron detalles el miércoles sobre el plan de reestructuración de la compañía, que incluía la reducción del 20 por ciento de los puestos de trabajo en sus operaciones corporativas y de la cadena de suministro y el cierre de unas 150 tiendas de menor producción. El plan también preveía nueva financiación y la venta de hasta 12 millones de acciones.

Arnal se unió al minorista en mayo de 2020 en plena pandemia de COVID-19. Anteriormente estuvo en Avon Products, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble. The New York Post fue el primero en informar sobre la muerte de Arnal.

Arnal también fue una de varias partes, incluida Bed Bath & Beyond, nombrada en una demanda colectiva civil por fraude de valores presentada el 23 de agosto en un tribunal federal en Washington, D.C. La demanda alegaba que de marzo a agosto de este año, las partes inflaron artificialmente acciones de Bed Bath & Beyond.

Ellos “tergiversaron descaradamente el valor y la rentabilidad” de la empresa, lo que provocó que informara ingresos inflados, según el documento, que fue informado por primera vez por Business Insider. Un correo electrónico enviado a Bed Bath & Beyond en busca de comentarios sobre la demanda no fue respondido de inmediato.