Inician huelga de hambre por la libertad a 10 retenidos en la comunidad de Ozumacín (+Video)

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Un grupo de cuatro mujeres de Santiago Progreso iniciaron este miércoles una huelga de hambre por tiempo indefinido en la puerta lateral del Palacio de Gobierno

Su exigencia es por la liberación de 10 personas retenidas por la autoridades municipales y comunales de San Pedro Ozumacín, Ayonzintepec, en la región de Tuxtepec y quienes llevan ya 20 días retenidos, según denunciaron.

Los familiares de los hoy detenidos, señalaron que se mantendrán en la capital oaxaqueña hasta tener respuesta de las autoridades competentes o tener un diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa o con su representante, el titular de la SEGEGO, quien no se se ha prestado para el diálogo.

En efecto señalaron la irresponsabilidad de la Secretaría General de Gobierno ante los nulos resultados para la liberación de los pobladores.

Así mismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de las autoridades que mantienen secuestradas al grupo de pobladores.

Responsabilizaron de manera directa al Gobierno del Estado de Oaxaca de la integridad física de los pobladores retenidos, así como de la salud de quienes hoy se instalan en huelga de hambre.

Dejaron en claro que no van a descansar hasta lograr la liberación de sus pobladores.