Intentan asesinar a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández (+Video)

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández saluda a sus seguidores cuando sale de su casa en Buenos Aires, Argentina, el martes 23 de agosto de 2022. (AP Foto/Rodrigo Abd) (Rodrigo Abd/AP)

El atacante fue detenido por el servicio de seguridad de Fernandez y entregado a la policía; simpatizantes acusan intento de magnicidio

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue víctima de un atentado cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires, pese a que el arma sí fue disparada, el tiro no salió y el equipo de seguridad de Fernández consiguió tenerlo y ponerlo bajo custodia de la policía.

Tras la agresión, Cristina Fernández continuó con su recorrido en el que saludó a sus simpatizantes, quienes acusaron que ese hecho fue un intento de magnicidio.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, declaró a la cadena C5N: “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada”.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1565511568061878272?s=20&t=bjHDt8_yKiQAnnHBC0CA3g

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre le apunta a la vicepresidenta con una pistola justo cuando descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado. No se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Según el mismo medio de comunicación afirmó que el detenido sería un hombre de 35 años, de origen brasileño, identificado como Fernando Sabag Montiel y que tendría antecedentes por portación de armas.