Oaxaca. Oax.- Justificando que no cuentan con el dinero para renovar la flotilla de unidades de transporte urbano, empresarios oaxaqueños ofrecen sus servicios de camiones urbanos chatarra.
Ya sea la ruta Cuevita, Rosario, Santa Rosa, 1 Etapa, Volcanes, Montoya o San Martín Mexicapam, las unidades de motor son inservibles y pueden ocasionar algún accidente.
Algunos usuarios han manifestado su desconto por este servicio de transporte colectivo que tiene que usar a diario para poder trasladarse.
Indicaron que si bien pagan un servicio, esye debería ser al menos digno porque las unidades no tienen vidrios, otros más los cargarán rotos, sus puertas están inservibles.
Aunado que al frenar los camiones rechinan por el grave desgaste de las balatas, los neumaticos están lisos o ya presentan un fuerte desgaste.
Además de que sus asientos están totalmente destruidos y los cubren con plástico para que los usuarios puedan sentarse, sin embargo se pueden lastimar si se termina de romper el asiento.
Los conductores manejan a exceso de velocidad, se pasa los altos y va escuchando música a todo volumen, situación que ha derivado en varios accidentes y pérdidas humanas.
Bajan a las personas (algunos de la tercera edad que hacen uso del servicio), donde se le da la gana y su puerta trasversa no sirve.
Por ello los afectados hacen un llamado a la secretaria de movilidad para que verifique las condiciones en que las unidades trabajan en la ciudad de Oaxaca de Juárez.