‘Checo’ Pérez se apodera del segundo lugar del campeonato de Fórmula Uno: ‘Ha sido de locura’

Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en el segundo lugar en el Gran Premio de Japón. (Foto: EFE / Franck Robichon)

Tras el GP de Japón, Sergio ‘Checo’ Pérez asciende al puesto en el campeonato de Fórmula Uno, con una pequeña ventaja sobre Charles Leclerc; Max Verstappen es bicampeón.

“Ha sido un día impresionante para el equipo. Lograr este título en Japón y en casa de Honda (el motorista de la escudería austriaca Red Bull) y, encima, con un ‘doblete’ es algo increíble”, comentó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras un caótico Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka que culminó con su coequipero Max Verstappen como el bicampeón de Fórmula 1.

Fue una carrera marcada por la lluvia intensa, el accidente de Carlos Sainz en las primeras vueltas, la presencia de una grúa en pista que hizo recordar el accidente de Jules Bianchi en el mismo circuito de Suzuka en 2014; así como un despiste de Leclerc en la última chicana que le valió una sanción y le dio a Pérez el segundo puesto.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1579032441729085440?s=20&t=jILHcE1ykJt3w3AaH6EaDg

Con su segundo lugar en el GP de Japón, el piloto tapatío se subió por vigésima tercera vez a un podio de la F1, en el que fue su noveno ‘cajón’ de la temporada; también ascendió al segundo puesto del Mundial de Fórmula Uno.

“Ojalá que pronto podamos asegurar el Mundial de constructores para el equipo”, apuntó el mexicano de Red Bull, que añadió que “la sanción a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari) fue justa”.

Leclerc había cruzado la meta segundo, pero fue penalizado con una sanción de cinco segundos al haber efectuado una maniobra antirreglamentaria al saltarse la última ‘chicane’ a pocos metros de la línea de llegada.

“Ha sido todo un poco de locura, y como siempre con Charles (Leclerc) ha sido una dura batalla… Él intentó hacer una maniobra al final. Ha bloqueado y se ha ido recto”, explicó, “yo iba por el exterior, pero él ha vuelto; y creo que la penalización es justa”.

Sobre el título de Verstappen comentó: “Estoy muy orgulloso de lo que Max ha logrado esta temporada. Ha dado otro paso adelante como piloto. Al principio de la temporada estaba luchando con él, pero a partir de mediados de temporada, metió una marcha más”,.

“La forma en la que pilotó en algunas carreras ha sido, sencillamente, increíble… Estoy tremendamente animado con miras a acabar a tope lo que queda de temporada”, concluyó el mexicano, quien ahora está peleando el subcampeonato contra Charles Leclerc, a quien le lleva solo un punto de ventaja.

Clasificación del Mundial de Fórmula Uno

  1. Max Verstappen NED Red Bull 366 puntos
  2. Sergio Pérez MEX Red Bull 253
  3. Charles Leclerc MON Ferrari 252
  4. George Russell GBR Mercedes 207
  5. Carlos Sainz ESP Ferrari 202
  6. Lewis Hamilton GBR Mercedes 180
  7. Lando Norris GBR McLaren 101
  8. Esteban Ocon FRA Alpine 78
  9. Fernando Alonso ESP Alpine 65
  10. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 46
  11. Sebastian Vettel GER Aston Martin 32
  12. Daniel Ricciardo AUS McLaren 29
  13. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 23
  14. Kevin Magnussen DIN Haas 22
  15. Lance Stroll CAN Aston Martin 13
  16. Mick Schumacher GER Haas 12
  17. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 11
  18. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 6
  19. Alexander Albon THA Williams 4
  20. Nicholas Latifi CAN Williams 2
  21. Nyck de Vries NED Williams 2
  22. Nico Hülkenberg GER Aston Martin 0

Así va el campeonato de constructores de la F1

  1. Red Bull Racing | 619 puntos
  2. Ferrari | 454 puntos
  3. Mercedes | 387 puntos
  4. Alpine | 143 puntos
  5. McLaren | 130 puntos
  6. Alfa Romeo | 52 puntos
  7. Aston Martin | 45 puntos
  8. Haas | 34 puntos
  9. Alpha Tauri | 34 puntos
  10. Williams | 8 puntos