El Autódromo Hermanos Rodríguez celebra el podio del piloto mexicano: Hay abucheos a Lewis Hamilton, confeti, baño de vino… y una ‘cara larga’ de ‘Checo’ Pérez.
“¡Checo, Checo!”, apenas salió de su monoplaza, el piloto mexicano Sergio Pérez fue ovacionado por un público de casi 400 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de ganar el tercer lugar en el Gran Premio de México.
Otros coreaban su apodo: “¡El ‘Viejo Sabrosooooo’” mientras bailaban, cantaban con sombreros de mariachi y agitaban figuras de cartón enormes con el rostro de Pérez, las cuales comenzaron a llenar las gradas desde muy temprano para demostrar su ‘Checomanía’ de la forma más original.
“Son increíbles, sin duda la mejor afición”, comentó el piloto tapatío de Red Bull, con el rostro un tanto apagado porque buscaba un mejor resultado en la carrera.
Pese a que el público mexicano quería ver al piloto tapatío en la primera posición, hay ‘F1esta’ en el Autódromo: “¡Viva México, cabr*nes!”, se escuchaba desde las multitudes, mientras caía una lluvia de confeti de los colores de la bandera mexicana.
Hamilton recibe abucheos en el GP de México
El segundo lugar se lo llevó el británico Lewis Hamilton, quien cuando estaba hablando en el Foro Sol recibió abucheos del público, pero Pérez hizo señal para que no hiciera eso; luego el piloto de Mercedes agradeció a la afición:
“Este ha sido un público increíble, siento mucho amor por México y por la gente de aquí. He estado muy cerca en el primer stint, pero los Red Bull han sido demasiado rápidos hoy y quizá tuvieron la mejor estrategia”.
Baño de vino y de confeti en el autódromo
Pérez fue recibido por Alejandro Soberón con un abrazo, luego subió al podio; desde ahí se escuchó el himno de Países Bajos y de Austria, por el ganador de la carrera, el bicampeón del mundo Max Verstappen, quien este domingo rompió récord con sus 14 victorias en la temporada.
Desde ese lugar, mientras sonaba la música, los ganadores descorcharon el vino espumoso para darse el tradicional baño con las botellas de Ferrari Brut, de uvas chardonnay.
Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano, fue visto celebrando con confeti al lado de Carola Martínez y sus hijos vestidos con el uniforme de Red Bull. Cabe destacar que Garibay prometió ver a los aficionados en el Ángel de la Independencia si su hijo ganaba.
‘Checo’, quien siempre busca dar más en sus carreras, comentó a los micrófonos de F1: “Hoy he dado lo mejor de mí en la salida, he apretado mucho. Desgraciadamente, hemos tenido una mala parada que nos ha impedido recortar a Lewis. Luego, detrás de él, era difícil seguirlo, así que tuve que quedarme en la tercera posición. Aun así, es un buen podio, delante de este público realmente quería más hoy, pero el tercer puesto sigue estando bien”.
Celebran en redes a ‘Checo’ Pérez
Quienes no pudieron asistir al Autódromo, siguieron la carrera a la distancia y desde redes sociales han dedicado mensajes a Pérez, ‘Checo’ incluso se volvió tendencia en Twitter:
“Como siempre, nos llenas de orgullo Chequito”, “ese viejo sabroso se mandó un carrerón”, “merecías ganar el primer lugar, pero en su lugar te llevas nuestro corazón”, “México tiene mucha suerte de tenerte”, comentan.