Contempla Neri que está semana podría quedar la compra del espacio del tiradero; 200 mdp se requieren para cumplir con el proceso de la basura (+Video)

Redacción

El pasado 08 de octubre, el basurero fue clausurado debido a que su vida útil terminó desde hace un año, de acuerdo a las autoridades estatales.

Tras la suspensión temporal del servicio de recolección de basura en la demarcación, este día se puso en marcha el brigadeo informativo para que las y los ciudadanos puedan separar sus desechos.

Autoridades de Oaxaca de Juárez junto con el Sindicato de Trabajadores de Limpia pusieron en marcha el brigadeo informativo en la zona Centro Sur y Norte; la agencia de San Felipe del Agua, Colonia Reforma y Volcanes.

Los habitantes de esos puntos recibirán información para separar su basura y evitar molestias que pudieran derivar la suspensión temporal de la recolección de la misma.

El edil explicó que tras la explicación, el próximo miércoles se pasará nuevamente a dichos puntos para recolectar la basura orgánica que será descargada en surcos que se destinaron en la parte sur con el objetivo de realizar compostas. El abono producido se utilizará para los jardines y parques ubicados en el municipio.

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, anunció que a más tardar el fin de semana, podrían tener el espacio que conformará el próximo tiradero municipal de Oaxaca de Juárez.

El edil indicó que siguen trabajando para la compra del espacio, pero que ya está por cerrarse está situación.

Señaló que para ello se requiere de un presupuesto de entre 8 a 10 millones de pesos.

Martínez Neri indicó que son 200 millones los que se requieren para cumplir con todo el proceso de la basura, y aunque reconoció que hay un déficit presupuestal, también dijo que van a buscar de dónde van a sacar ese presupuesto.

Este día, el presidente municipal echo andar la brigada de información, sobre la clasificación de los residuos urbanos.

Señaló que está brigada, entrará en operación el próximo miércoles, pero solo para levantar los residuos orgánicos, el cual dijo, si tienen un espacio en dónde echarlos.

En ese sentido anunció que habrá rutas especiales que inician desde este lunes, en las diferentes colonias y agencias de la Ciudad de Oaxaca y que pasarán dos días por semana.

Martínez Neri indicó que las personas que saquen las basuras en las calles podrían ser sancionados con 24 horas de cárcel a 9 mil pesos de multa.

Por ello,.pidió a la ciudadanía no sacar la basura y mantener los residuos inorgánicos en casa.