Corrupción ‘salpica’ a Alfonzo Durazo; renuncia jefe de Gabinete acusado de peculado

6 exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Poder Judicial de Baja California.

Castro, quien fue secretario de Hacienda de Jaime Bonilla, es uno de 6 exfuncionarios vinculados a proceso. (Especial)

El gobernador Alfonso Durazo informó este martes de la renuncia de Rodolfo Castro Valdez quien se desempeñaba como jefe de la oficina del Ejecutivo en el Gobierno de Sonora.

El ahora exfuncionario dejó su puesto a consecuencia de su vinculación a proceso en Baja California.

Durazo explicó que Castro solicitó primero una licencia sin goce de sueldo para atender de tiempo completo sus problemas legales en el estado vecino.

Van contra exgabinete de Jaime Bonilla
Este día, seis exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Poder Judicial de Baja California, que los acusa de cometer el delito de peculado.

Los señalados son:

Rodolfo Castro Valdez y Adalberto González Higuera, exsecretarios de Hacienda.
Karen Postlethwaite, exsecretaria de Desarrollo Urbano.
Salomón Faz, exsecretario del Agua.
Marco Octavio Hilton e Israel Clemente González, exoficiales mayores.
“Rodolfo Castro presentó hace un par de semana, la petición de una licencia sin goce de sueldo, para atender de tiempo completo para atender problema en Baja California”, comentó.

Añadió que ante el desarrollo del proceso legal, dónde un juez lo vinculó a proceso, Rodolfo Castro tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado.

“Rodolfo, en un ánimo de responsabilidad y de no imponer un costo político al gobierno de Sonora presentó su renuncia”, reconoció el mandatario.

El gobernador destacó su aportación a la planeación y su trabajo para dar seguimiento a los cientos de programas que tiene el Estado,

”Espero que él, con los elementos que ha presentado, pueda cerrar el proceso en los mejores términos”, declaró.

La renuncia se da justo en la semana en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hermosillo en compañía de John Kerry, enviado para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos.

En la reunión del próximo viernes 28 de octubre se analizarán temas de materia energética y cambio climático así como el llamado Plan Sonora, explicó Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores,