Damnificados por los sismos de Juchitán llegan a la capital oaxaqueña para exigir la entrega de apoyos prometidos (+Video)

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Damnificados por los sismos del 2017 -2018 de la ciudad de Juchitán, arribaron esta mañana a la capital oaxaqueña, para exigir la entrega del recurso que el gobierno del estado se comprometió entregarles a más tardar, el pasado 14 de octubre del año en curso.

Armando Pineda Peralta representante del Comité de Damnificados, señaló que debido a que una vez más, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Francisco Javier García López no cumplió con lo acordado en la minuta firmada el día 31 de agosto, se vieron en la necesidad de viajar hasta esta ciudad y plantarse a las afueras de palacio de gobierno, con la finalidad de ser atendidos por el gobernador del estado, con quien están pidiendo dialogar, para así dar solución a la problemática suscitada.

Pineda Peralta dijo que son alrededor de mil 100 las personas afectadas que siguen en espera del apoyo de diez mil pesos que la SEGEGO prometió entregar.

Expuso además, que originalmente serían 15 mil pesos el total del apoyo a recibir, sin embargo, por circunstancias que desconocen, el gobierno estatal determinó que entregaría únicamente diez mil pesos y ellos aceptaron, buscando agilizar la entrega del dinero, pero lamentablemente -dijo- “ni esos diez mil pesos nos quieren entregar ahora, al parecer se quieren robar todo”.

El grupo de manifestantes señaló no saber cual fue la razón por la que no fueron llamados en el plazo establecido para la entrega del recurso. Armando Pineda -agregó- “Paco Piza ya no nos recibe los mensajes ni las llamadas, hemos insistido mucho y debido a que no ha habido atención, decidimos venir a buscarlo hasta acá”.

Al ser cuestionado de si aceptarían una reducción al monto establecido, el representante del Comité de Damnificados dijo rotundamente que no aceptarían que el apoyo sea menos, pues sería una burla que les ofrecieran algo que no les serviría para arreglar sus casas.

Finalmente puntualizaron que de no ser atendidos este día por alguna autoridad, regresarán a la ciudad de Juchitán para dialogar y determinar acciones de protesta a realizar.