Estamos al pendiente, gestionando para atender el problema de la basura; Se trabaja también un plan emergente: Martínez Neri (+Video)

Redacción

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri aseguró que está muy al pendientes de los acontecimientos y gestionando el problema de la basura en diferentes aspectos.

En un mensaje dentro de la sesión cabildo, Martínez Neri aseguró que han estado en constantemente en comunicación con el gobierno de Alejandro Murat y la electa de Salomón Jara Cruz, para atender la problemática de la basura, que aseguró es un tema de estado.

En ese sentido, reconoció complicaciones para la adquisición del terreno, derivado a las autoridades de algunos municipios y propietarios de terreno, no hja permitido que se siga avanzando.

Sin embargo, Martínez Neri resaltó que están haciendo esfuerzos finales para atender el problema de la basura, por lo que su acción dijo, es una responsabilidad que no ha dejado de ser para atender esta situación.

Al respecto señaló que están buscando alternativas, en caso de que no se contraté un terreno para el tiradero municipal.

«Entre hoy y mañana, pasado se debe de tomar la decisión final, es como un proceso de huelga, donde se discute en los últimos días, cuando se toman las decisiones», remarcó el edil capitalino.

Por ello, refirió que paso a paso se harán algunos anuncios para que la ciudadanía conozca sobre las acciones que se están realizando.

Reiteró que el tema monetario será importante, además del nuevo modelo a utilizar.

Por ello aclaró que las nuevas medidas, será un espacio provisional que estarían empleando en su momento.

Adelanto que habrá un plan emergente, en caso de que la solución no se encuentre al día del 8 de octubre, fecha que se cerrará el tiradero Municipal.

Martínez Neri confió que en su momento se dará a conocer las acciones a realizar, pero dijo que se va atender de manera oportuna en beneficio de la ciudadanía.

El edil consideró que hasta estos momentos las adecuaciones del espacio es lo que retrasa el proceso, pero que hay disposición para atenderlo y seguir con los trabajos respectivos a favor de la sociedad oaxaqueña.