Este es el plan de Joe Biden para bajar el precio de la gasolina en EU

Joe Biden agregó una serie de medidas para tratar de controlar los precios de los combustibles a unas semanas de las elecciones intermedias de su país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este miércoles 19 de octubre una serie de acciones para fortalecer la seguridad energética, fomentar la producción y reducir los costos de combustibles en su país.

En una de estas tres medidas, el presidente Biden hizo un llamado a las empresas petrolera a que transfieran los costos de energía más bajos a los consumidores estadounidenses de inmediato.

Detalló que los márgenes de ganancia que las empresas de refinación de energía y de las empresas minoristas obtienen por cada galón de gasolina es aproximadamente el doble de lo que suele ser en esta época del año.

“Estos márgenes de ganancias descomunales de la industria, que agregan más de 0.60 centavos de dólar al precio promedio de un galón de gasolina, han mantenido los precios más altos de lo que deberían ser. Mantener los precios altos incluso cuando los costos de los insumos caen es inaceptable, por lo que pedimos a las empresas que transfieran sus ahorros a los consumidores, ahora”, dijo el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense agregó otras dos medidas para tratar de controlar los precios de los combustibles a unas semanas de las elecciones intermedias de su país.

¿Qué otras medidas indicó Biden sobre el precio de los combustibles?
Por una parte, indicó que el Departamento de Energía emitirá mañana un aviso de venta de 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para ser entregados en diciembre.

“Esta venta completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que anunció el presidente en la primavera, lo que ha ayudado a estabilizar los mercados de petróleo crudo y reducir los precios en la bomba”, puntualizó el comunicado.

Además, el presidente Biden también hizo un llamado al Departamento de Energía para que esté listo para avanzar con ventas significativas adicionales de SPR durante el invierno si llega a ser necesario, sobre todo si las acciones del gobierno ruso llegan a perturbar los mercados globales.

Por último, Joe Biden informó que su administración tiene la intención de recomprar petróleo crudo para la SPR cuando los precios estén en o por debajo de 67-72 dólares por barril, lo que debería de aumentar la demanda mundial cuando los precios estén alrededor de ese rango.

“Este enfoque de recompra protegerá a los contribuyentes y ayudará a crear certeza sobre la demanda futura de petróleo crudo. Eso alentará a las empresas a invertir en producción ahora mismo, lo que ayudará a mejorar la seguridad energética de EU y reducirá los precios de la energía que han sido impulsados por la guerra de Putin en Ucrania”, subrayó la Casa Blanca.