Marcha el Sindicato 3 de Marzo en la capital (+Video)

Redacción

El Sindicato 3 de Marzo marchan este lunes en la Ciudad de Oaxaca, por lo que pararon labores al Servicio Recolector en la capital oaxaqueña.

Los trabajadores salieron en marcha del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca hacia el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para solicitar una mesa de trabajo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Bernarhe Baltazar, dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo, informó que el tema principal, es solicitar que se apresure la compra del espacio del nuevo tiradero, derivado a que los dos provisionales ya se encuentran a su máxima capacidad.

Señaló que el espacio del tequio dónde tiraban la basura orgánica se cerró desde el sábado, mientras que el espacio que albergará el Cuartel de Policía se encuentra también a su máxima capacidad.

Asimismo dijo, que en estos momentos, todos los carros recolectores ya se encuentran al 100 por ciento, y se mantienen llenos por no contar con el espacio para irlos a tirar, por lo que acordaron suspender labores.

Precisó que si este problema no se resuelve en la semana, durante este tiempo dejarán de laborar en la capital, luego que de nada sirve levantar la basura, sino hay donde irlo a tirar.

En ese sentido marchan al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para solicitar una reunión con el presidente municipal y analizar el problema .

Asimismo preven marchar al Palacio de Gobierno para pedir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la atención correspondiente.

Es de señalar que el problema de la basura ya cumplió 20 días y hasta el momento no hay solución a la problemática, por lo que se espera que en próximas horas regresen las bolsas en calles de la Ciudad de Oaxaca.