Muere una menor atropellada por una pipa en Oaxaca

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Una menor de edad falleció al ser atropellada por una pipa la mañana de este jueves en la jurisdicción de Trinidad de Viguera, agencia de la ciudad de Oaxaca.

Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron en la avenida Ferrocarril en esa agencia de la capital oaxaqueña, donde el cuerpo de la menor quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial ni la situación jurídica del conductor quien, de acuerdo a reportes, huyó del lugar antes de ser detenido.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos quienes corroboraron el deceso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO) realizó las diligencias correspondientes y efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro local para la necropsia de ley.

Cabe señalar que ante este lamentable hecho, vecinos del Fraccionamiento La Esmeralda dieron a conocer su inconformidad en contra de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a quien responsabilizan de haber hecho caso omiso de la solicitud que le hicieron para la colocación de reductores de velocidad o en su caso, de la reposición de los topes que ya se tenían en la avenida y que fueron quitados luego de nuevos trabajos realizados en el lugar.

El grupo de representantes de los fraccionamientos lamentó que una menor haya perdido la vida ante la irresponsabilidad de las autoridades que no escucharon la petición de los vecinos.

Ahora, ante este escenario han determinado realizar las acciones que sean necesarias, para que a la brevedad posible se inicien con los trabajos que correspondan para la seguridad del peatón.