Piden garantías y mejores servicios, vecinos de la Colonia Artículo 123; Agreden a reporteros en cobertura de llamado de vecinos (+Video)

Redacción

Mejores servicios, temas de seguridad, así como atención del tema de la basura, fue la exigencia de un grupo de vecinos de la Colonia Artículo 123 de la Ciudad de Oaxaca.

Los colonos han señalado que la situación en esa zona, ubicada a un costado del Mercado de Abasto es muy crítico, principalmente porque viven temas de inseguridad y ahora de la basura.

Señalaron que en estos momentos, se han detectado temas de inseguridad, que van desde asaltos, robos en la zona, sin que nadie llegue a atenderlos.

Asimismo, indicaron que por los trabajos incompletos del Citybus, en estos momentos hay algunos carriles cerrados, lo que está generando el tráfico en la zona.

Por el tema de la basura, dijo que CATEM, siguen lanzando desechos en inmediaciones de Riberas del Río Atoyac.

Indicaron que esta situación, problema representa un foco de infección, además del mal olor que esto ocasiona y que llega hasta los hogares, por lo que le piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, atiendan de manera inmediata esta problemática.

“No es posible que se le permita a un sindicato que tire la basura en donde quiera, queremos que el gobierno actúe con respecto a este tema de la basura en el Río Atoyac, no podemos seguir así, nos podemos enfermar”, expresaron.

En ese sentido, acordaron manifestarse este martes, para pedir a las autoridades que atiendan el problema y garanticen la seguridad de los vecinos.