Presenta Ivette Morán de Murat 6to Informe de Actividades del Sistema Estatal DIF Oaxaca

  • El evento llevado a cabo en «Casa de Alas» contó con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2022. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañó a la presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en su sexto informe de actividades para comunicar los resultados y logros de este organismo asistencial a las y los oaxaqueños.

En el evento que se realizó en el espacio de recién creación “Casa de Alas”, el Mandatario Estatal respaldó con su asistencia el trabajo de la Presidenta Honoraria que a pesar de las adversidades como las inundaciones, terremotos, sismos y la pandemia que vivió el estado, no dejó de hacer en beneficio de la población vulnerable.

En un emotivo mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, enfatizó el trabajo que toda la familia DIF realizó a favor de la población oaxaqueña en condición de vulnerabilidad. 

Aquí puedes ver el video del evento

Resaltó que el gobernador es ejemplo de disciplina y perseverancia, y siempre habrá un Oaxaca antes y después su administración. 

Reiteró su compromiso, visión y liderazgo del Gobernado por apoyar los programas y acciones que ejecutó en estos seis años de estar al frente de esta Institución, y lograr el empoderamiento de las y los artesanos, así como la creación de un santuario del gusano de seda, impulsar la riqueza gastronómica y la apertura del Centro Gastronómico de Oaxaca.

Además de la entrega de apoyos a mujeres oaxaqueñas jefas de familia.; el apoyo al sector deportivo para contar con un complejo digno en el que desarrollarán sus actividades, la construcción de Casa de Alas y nuevas instalaciones del DIF en la entidad.

Cocinas comunitarias, espacios de atención médica, lugares recreativos incluyentes, albergues escolares, equipamiento de clínicas, entrega de aparatos funcionales, unidades básicas de rehabilitación

Estuvieron presentes artesanas y artesanos, cocineras tradicionales de la entidad, el director Christian Holm, funcionarios de los tres poderes de gobierno, además de presidentas de los sistemas DIF municipales.