Se fortalece la estrategia para afrontar el problema de la basura

·      Un problema estatal que Oaxaca de Juárez  afronta con entereza.

·      Martínez Neri trabaja para resolver un problema de hace 25 años.

Como parte de las acciones trazadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, para fortalecer y hacer avanzar la estrategia para el tratamiento del problema metropolitano de los Residuos Sólidos Urbanos, el día de hoy integrantes de las agencias municipales y de policía, barrios, colonias y COMVIVES, participaron en reunión de trabajo para coordinar esfuerzos.

La reunión fue convocada por el director de Agencias, Barrios y Colonias, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya, con la coordinación de los trabajos por  Alejandro Troconis, responsable de las tareas de brigadeo.

En dicha reunión, el coordinador de brigadeo, explicó la  manera adecuada de separar  los Residuos Sólidos Urbanos, en el municipio de Oaxaca de Juárez, así como  las rutas y los pormenores del programa de recolección.

Asimismo, se les informó que, a través de la separación de residuos inorgánicos reciclables o comercializables, como el pet, aluminio, hojalata, recipientes de plástico, entre otros,  pueden canjear productos de la canasta básica, a  través de la Secretaría de Bienestar Municipal en coordinación con ECOCE A.C. quienes acuden a las diferentes agencias del municipio para realizar este intercambio.

Es importante mencionar que esto se lleva a cabo como parte de las acciones trazadas por el edil capitalino, para que toda la ciudadanía esté informada y así poder  avanzar de manera conjunta en la ruta para obtener solución de fondo al añejo problema que atañe a 25 municipios de la zona metropolitana, el cual lleva más de 25 años sin resolverse.