Vladimir Putin acusa a Ucrania de “terrorismo” por explosión en el puente de Crimea

VLADÍMIR PUTIN ORDENA REFORZAR MEDIDAS PARA PROTEGER PUENTE DE CRIMEA (ALEXEY DANICHEV / AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó de terrorismo a Ucrania por la explosión en el puente de Crimea de este sábado 8 de octubre que generó daños en la única vía que une ambos territorios.

El presidente de RusiaVladimir Putin, acusó de terrorismo a Ucrania por la explosión en el puente de Crimea de este sábado 8 de octubre que generó daños en la única vía que une ambos territorios.

Durante una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, el presidente Vladimir Putin aseguró que el ataque al puente de Crimea fue un acto terrorista que tenía el objetivo de destruir una infraestructura importante para su país, perpetrado por el servicio secreto de Ucrania.

“No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa”Vladimir Putin. Presidente de Rusia

“Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania”, apuntó.

ASÍ FUE EL ATAQUE DE UCRANIA AL PUENTE DE CRIMEA QUE TOMÓ POR SORPRESA A RUSIA. (- / AFP)

Rusia acusa que en explosión de puente de Crimea, además de Ucrania, participaron países extranjeros y ciudadanos rusos

Por su parte, el jefe del Comité de Investigación de Rusia sostuvo que en el acto terrorista de Ucrania en el puente de Crimea habrían participado ciudadanos rusos y países extranjeros, además de que se logró identificar a algunos sospechosos autores materiales.

Ya hemos establecido la ruta del camión” que, señaló, transitó por medio de Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte, Krasnodar, entre otros.

Por la explosión en el puente de Crimea, el funcionario informó que Rusia ya abrió un caso penal por “terrorismo”.

“Abrimos un caso bajo la segunda parte del artículo 205 “Terrorismo” y así lo confirman los datos de la etapa inicial de la investigación”, agregó.

De acuerdo con la versión oficial de Rusia, durante las primeras hora de este sábado un camión explotó en la sección automovilística del puente, lo que generó un incendio en siete tanques de combustible en un tren cisterna de la parte ferroviaria de la infraestructura.

De esta manera, dos secciones de la calzada del puente colapsaron por la explosión, que dejó saldo de al menos tres personas muertas.

En tanto, hasta ahora y de manera oficial, Ucrania no ha confirmado su implicación en los hechos;

Sin embargo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) publicó en Telegram una cita que parafrasea al poeta ucraniano Taras Shevchenko: “El puente arde maravillosamente al amanecer. Un ruiseñor se encuentra con la SBU en Crimea”.