¿Y para qué el lavabo? Elon Musk publica video de su llegada a Twitter

Musk entró al edificio sede de Twitter antes de la fecha límite para cerrar la compra de la red social.

AP -Elon Musk acordó comprar Twitter. (Twitter Elon Musk)

El empresario multimillonario Elon Musk publicó un video este miércoles en el que entra caminando hacia la sede de Twitter antes de la fecha límite del viernes para cerrar su acuerdo por 44 mil millones de dólares para comprar la compañía.

Musk también cambió su perfil de Twitter para referirse a sí mismo como “Chief Twit” (Jefe Twit) y su ubicación como “sede de Twitter”, que se ubica en en San Francisco.

El video lo mostraba cargando un lavabo de baño a través del área del vestíbulo.“Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!”, tuiteó.

Un tribunal le dio a Musk hasta el viernes 28 de octubre para cerrar el acuerdo al que llegó en abril para adquirir la compañía después de que anteriormente intentara retractarse del acuerdo. Ni Musk ni Twitter han dicho si el trato ya está cerrado.

Los planes de Musk para Twitter
Elon Musk dijo a inversionistas que el acuerdo de compra incluía recortar casi el 75 por ciento7 mil 500 empleados de Twitter, reduciendo la empresa a una plantilla mínima de poco más de 2000 mil, según informó The Washington Post el pasado 20 de octubre, basado en informes y documentos.

Sin embargo, tras esta información, la red social descartó que haya planes de despidos masivos en la empresa.

En un memorando visto por Bloomberg News el 22 de octubre, el consejero general de Twitter, Sean Edgett, advirtió a los trabajadores que les esperan “‘toneladas’ de rumores y especulaciones públicas” a medida que se acerque el cierre del trato.

“No tenemos ninguna confirmación de los planes del comprador tras el cierre del acuerdo y recomendamos no seguir rumores o documentos filtrados, sino esperar los hechos de nosotros y del comprador directamente”, apuntó.

Elon Musk dijo que comprar Twitter aceleraría la creación de algo que llamó “X, la aplicación de todo”, lo que sugiere que quiere agregar nuevos servicios a la plataforma de redes sociales que está tratando de privatizar.