Abbott presume la partida del autobús número 300 con migrantes expulsados de Texas; acusa inacción de Biden

Tras su reelección en Texas, el republicano Greg Abbott anunció este jueves que el camión número 300 para transportar migrantes salió de ese estado hacia Chicago.

Foto: AP

A través de sus redes sociales, Abbott afirmó que el gobierno de Joe Biden no tiene acciones ante la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos con México.

“Como Biden no hace nada, Texas continuará tomando medidas sin precedentes para aliviar a nuestras abrumadas comunidades fronterizas y asegurar la frontera”, dijo.

El primer camión con personas migrantes fue enviado en abril pasado y tuvo como destino Washington D.C.

Después, en agosto, envió el primer autobús hacia Nueva York, que llegó a la ciudad de Manhattan.

Abbott pretende responsabilizar a los alcaldes demócratas y al presidente Biden por el gran volumen de indocumentados que cruzan la frontera.

Apenas este martes, el gobernador de Texas celebró su reelección con un discurso en el que prometió reforzar la seguridad en la frontera con México.

Desde un evento en Valle del Río Grande, Abbott dijo a sus simpatizantes que continuará el proceso para que los cárteles de drogas mexicanos sean declarados como terroristas, además de llamarlos a insistir en que se reinstaure la política “Quédate en México” y que el gobierno mexicano construya el muro fronterizo en caso de que los republicanos se hagan con el control del Congreso.

En el evento, que cerró con canciones de mariachi, el texano aseguró que reforzará la seguridad de la frontera con México en beneficio de los granjeros y ganaderos de la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado al gobernador texano, a quien señala de extralimitarse de sus funciones por la medida que implementó para expulsar a personas migrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos.