Acuerdan autoridades no depositar más basura en predio cercano al Río Salado

Resuelve el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, planteamientos de las y los vecinos del Fraccionamiento Valle Esmeralda, acordando retirar, en el plazo de un mes, los residuos sólidos urbanos ahí depositados por emergencia, realizando la sanitización del área.

Oaxaca. Oax.- Derivado de una manifestación de habitantes del fraccionamiento Valle Esmeralda, autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinaron no depositar más basura en el cuartel inconcluso a orillas del río Salado.

Y es que los vecinos manifestaron su preocupación por esta situación ya que viven cerca y no pueden con los olores de la basura.

Por lo qué el gobierno municipal, les informó que en el plazo de un mes, retirara los residuos que están en el sitio.

Y que el terreno del cuartel no se use en el futuro como centro de acopio o transferencia.

Ambrosio Ortiz López, presidente del comité de vida vecinal del fraccionamiento, señaló que estos acuerdos se firmaron en una minuta junto con la y los secretarios municipales de las áreas correspondientes, y que el presidente municipal también atestiguó los acuerdos.

Las autoridades municipales, atendiendo en tiempo y forma a los vecinos que se encontraba preocupados.