Bloqueos de Damnificados en Juchitán inmoviliza los bancos y comercios

Aldair Martínez Gómez – Redacción

El Comité de Damnificados del Segundo Censo de los sismos del 2017-2018, reinicia este martes sus acciones de protesta contra el gobierno del estado que aún dirige Alejandro Murat; toman oficinas públicas y protestan en los bancos de la ciudad de Juchitán.

De esta manera, los damnificados de los sismos ejercen presión para que a la brevedad posible las autoridades estatales les hagan entrega del pago del segundo censo.

Denunciaron falta de empatía y cerrazón por parte del gobierno de Alejandro Murat para solucionar el problema y cumplir con sus compromisos pendientes, de acuerdo a las minutas firmadas entre ambas partes y que no han sido respetadas.

Armando Pineda Peralta, dirigente del movimiento apuntó además que no claudicarán en su lucha y todos los damnificados van a mantenerse firmes hasta lograr que el gobierno que está feneciendo les entregué lo que por ley les corresponde cobrar para atender sus viviendas a cinco años de distancia.

Dijeron que el tiempo del actual sexenio estatal se está agotando y esta es la última oportunidad para que a toda costa exijan al gobierno que encabeza Alejandro Murat que les cumpla.