Confirma Neri denuncia a autoridades de San Pablo, mantienen retenido algunos camiones (+Video)

Redacción

Por retención de camiones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó denuncias penales para quien o quienes resulten responsables de esta acción en San Pablo Etla.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que esta determinación se dio luego de la retención de
15 camiones de basura y una multa interpuesta por 5 millones de pesos para su liberación, al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri reconoció que el diálogo se rompió con las autoridades de San Pablo, la agencia de San Sebastián y del municipio de Santiago, Etla, luego de que insisten en hacer este cobró que se trata de un abuso.

Por lo que al no haber acuerdo ahora se seguirá la ruta legal y se interpuso una demanda penal por la retención de las unidades recolectoras.

Acotó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no está en la posibilidad de pagar esta cantidad, que -además- no se prevé en ninguna ley municipal.

En entrevista colectiva, Martínez Neri indicó que la justificación en la aplicación de la multa de parte de las autoridades de estas localidades, es por haber recibido un problema de tipo social.

Desde hace 16 días, las unidades recolectoras se encuentran retenidas por habitantes de la agencia de San Sebastián, perteciente a San Pablo Etla, las cuales ingresaron a su jurisdicción para descargar basura en un predio particular, cuyo dueño dio permiso sin consultar a la población.

Al rechazar la basura del otro municipio, las autoridade de San Pablo y su agencia de policía, determinaron sancionar a Oaxaca de Juárez con 5 millones 100 mil pesos a cambio de liberar las unidades.

El presidente de Oaxaca de Juárez indicó: «en la ley de ingresos de San Pablo no dice cuánto se debe de cobrar por agresión social, por lo que es un abuso».

En este sentido, Martínez Neri sostuvo que el Ayuntamiento solo puede hacer lo que la ley prevé y pagar esta cantidad representaría incurrir en un problema de responsabilidad administrativa o resarsitoria.