
Redacción
A pesar de la localización del terreno para llevar la basura inorgánica anunciado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aún tardará un mes para que pueda entrar en función, informó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
El edil señaló que aún se buscará equipar dicho espacio con una compactadora, además de arreglar el terreno, para que cumpla con los requerimientos necesarios para que pueda operar.
Indicó que aunque esté tema ha sido complejo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está trabajando para atender al 100 por ciento el problema.
Señaño que no han dejado de laborar sobre el tema, y que la idea es solucionar de fondo el problema.
Con respecto a la basura orgánica, explicó que hay personas que se dedican al campo, que están pidiendo la basura, para poderlos echar en barrancos.
El edil consideró está acción como algo de beneficio para posteriormente utilizarlo como abonos para plantas y poder ser regalarlo a los dueños de terreno y ciudadanía en general.
Sobre el tema de la reapertura del tiradero de Zaachila, mencionó que es una solicitud que está intentando realizar el Sindicato Independiente 3 de Marzo, pero que el Ayuntamiento no tiene injerencia en estos momentos, para evitar algún problema.