Damnificados bloquean en el Istmo de Tehuantepec

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Tal y como lo habían anunciado, este martes damnificados por los sismos del 2017 y 2018 de Juchitán, bloquean sobre la carretera federal 190 a la altura de «El Caracol», en la jurisdicción municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

De esta manera, los damnificados de los sismos ejercen presión para que a la brevedad posible las autoridades estatales les hagan entrega del pago del segundo censo.

Denunciaron falta de empatía y cerrazón por parte del gobierno de Alejandro Murat para solucionar el problema y cumplir con sus pagos correspondientes.

Dirigentes del movimiento apuntaron además que no claudicarán en su lucha y van a mantenerse firmes hasta lograr que el gobierno que está feneciendo les entregué lo que por ley les corresponde cobrar para atender sus viviendas a cinco años de distancia.

Explicaron que la intención del gobierno del estado es agotarlos en la lucha, aunque refirieron que desde la asamblea se acordó mantener el bloqueo de manera indefinido.

Dijeron que el tiempo del actual sexenio estatal se está agotando y esta es la última oportunidad para que a toda costa exijan que el gobierno que encabeza Alejandro Murat les cumpla.

El bloqueo está generando largas filas de vehículos que no pueden llegar al Istmo de Tehuantepec, así como de aquellos que pretenden viajar a la capital oaxaqueña.