Hubo gobernabilidad en Oaxaca, resalta Segego tras entrega de informe

Redacción

Francisco García López, secretario General de Gobierno (Segego), confirmó que durante la actual administración se garantizó la gobernabilidad en el estado de Oaxaca.

En el marco de la entrega del último informe de gobierno, el funcionario estatal dijo que el objetivo siempre fue la paz y gobernabilidad, por lo que se van tranquilo del gobierno del estado.

En ese sentido, dijo que se atendieron los temas con organizaciones sociales, y que se otorgaron recursos para poder subsanar sus pendientes.

Sostuvo que siempre se generaron los puentes para atender las demandas sociales, y dijo desconocer el motivo de las manifestaciones que se están realizando en estos momentos.

García López aclaró que recibieron cerca de 350 conflictos del gobierno de Gabino Cuè, donde se atendieron seis por la administración anterior, mientras que la de Alejandro Murat Hinojosa acordaron alrededor de 56 a 58.

Asimismo refirió que van a heredar al menos 20 focos rojos, como San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama que se están atendiendo aún.

«Nos vamos tranquilos porque hemos puesto un enorme esfuerzo para cumplir con los oaxaqueños», dijo.

Es de señalar que Paco Piza acudió entregar el sexto informe de Alejandro Murat Hinojosa en un café, donde fue citado por el Congreso Local.