
En el marco del Programa “Ciudad segura para todas” y de la mano del Programa “Revive tu cancha», el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Bernarda González Rivas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Domínguez Enciso, el director de Agencias, Barrios y Colonias, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya y el nuevo COMVIVE de la colonia Bugambilias, llevó a cabo la inauguración de este espacio deportivo.
Uno de los ejes del Programa “Ciudad segura para todas” es el rescate de espacios públicos, motivo por el cual se gestionó la recuperación de dos canchas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.
El Ayuntamiento de la capital concursó en una convocatoria emitida por Comex, en coordinación con Blue Woman, Pink Man, AT&T y México Bien Hecho, para un proyecto que busca la libertad y la igualdad de género.




El municipio fue seleccionado para la recuperación de canchas, las cuales fueron intervenidas por las artistas oaxaqueñas Saraí Silva y Stephanie Chirinos, quienes interactuaron con infancias para generar las ilustraciones que “visten” las canchas deportivas.
En el acto, Martínez Neri destacó que está muy agradecido con las empresas que coadyuven con el mejoramiento de áreas donde se realizan las actividades deportivas.
“Queremos que se reconozca que vivir una vida libre de violencia es un derecho humano”, remarcó.
En el evento se realizó la entrega de un reconocimiento a la artista plástica Stephanie Chirinos, por la obra realizada en este espacio, consistente en dos niñas con aretes de mariposa.
Su trabajo se inspira en la feminidad y en dar visibilidad a las mujeres indígenas, por lo que pintar la cancha es un paso más para su trabajo de “mujer pintando a mujeres”, para la inclusión de muchas niñas que practican deporte.
“La intención es la recuperación de espacios pero en esta ocasión se centra en la inclusión de las niñas en los espacios de deporte”, precisó la artista.
Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, directora del Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca (IMMO), explicó que el pintado de las canchas es una de las acciones que impulsan para la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres del municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias.