Javier Villacaña anuncia acercamiento con gobierno electo

Redacción

Javier Villacaña Jiménez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que buscarán un acercamiento con el gobierno electo de Salomón Jara Cruz, para un diálogo cordial de cara al inicio de la primavera oaxaqueña.

El objetivo es dialogar con el próximo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), informó el ex diputado local, para generar una mesa de interlocución con el gobierno electo.

«Cómo partido y representantes de cientos de miles de priístas estamos buscando tener un trato respetuoso e institucional, por eso hacía mención que estaremos buscando una mesa de interlocusión política», dijo Javier Villacaña.

El líder de los priístas indicó que esperan que sea el diálogo el ingrediente presente para dirimir cualquier diferencia que se pudiera presentar en un futuro cercano.

Asimismo, descartó que exista temor de una cacería de brujas o persecución política contra ex funcionarios de gobierno, una vez que concluya la revisión de la situación en la que dejan la administración pública estatal al formar parte del gobierno saliente.

Aseguró que no se vislumbra un panorama de este tipo, luego de que hasta el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoce el trabajo que Alejandro Murat Hinojosa ha hecho al frente de la gubernatura.