Neri espera solicitud sanitaria de Murat; trabajan en mesa ampliada (+Video)

Redacción

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, confirmó que aún no se oficializa la solicitud de emergencia sanitaria para la capital oaxaqueña, por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El edil expresó que aunque este fue un exhorto del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esto no se ha oficializado por el gobernador, por lo que se desconoce cuándo podría formalizarse.

Explico que esta declaratoria de emergencia, haría las consideraciones especiales para determinar las acciones a seguir, dejando entrever que si es necesario podrían seguir haciendo uso del tiradero de Zaachila.

Por ello, confiaron que el gobernador haga la solicitud y se pueda atender este tema de la basura.

Por otro lado, informó que podría solicitar una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para que permita el traslado de basura a este estado vecino de la entidad oaxaqueña.

Señaló que el mandatario estatal, son valoraciones que también se hacen en el estado de Oaxaca, pero que esperaría tener una comunicación con el gobernador de ese estado, para explicarle de la situación que se está viviendo en la capital oaxaqueña.

“Explicarle que estamos en una situación grave, problemática, que requiere la solidaridad de todos, independientemente de los colores”, apuntó.

Francisco Martínez Neri, dijo que esta situación de la basura se sigue complicando, luego que también el cuartel que se ubica sobre el Río Salado será cerrado, y aún no se logra conseguir un espacio para poder emplearlo como tiradero.

Negó que el resto de los municipios los hayan dejado solos, pero reconoció también que es a la Ciudad de Oaxaca, donde más les pega el tema de la basura.

Con respecto a la mesa ampliada, dijo que tiene que ver el tema del apoyo para poder conseguir el espacio para el próximo tiradero, el cual no se ha logrado resolver, además de atender temas presupuestales que permita enfrentar la problemática económica por el tema de la basura.

Mencionó que la intención también es que el gobierno actual y entrante, pueda tener injerencia y poder participar todos para la atención a esta situación.

Finalmente, Francisco Martínez Neri anunció que seguirán trabajando para atender la problemática que se está viviendo con el tema de la basura.