¿Qué pasó en Cangrejera? Reportan explosión en complejo petroquímico de Pemex de Veracruz; hay un trabajador quemado (+Video)

Explosión en Cangrejera deja un trabajador quemado en Veracruz (XEVT / Vía Twitter) / Evelyn Ruiz – SDPNoticias

Una explosión dejó un trabajador quemado en el complejo petroquímico de Veracruz, ‘La Cangrejera’

Se reportó una explosión en la Fraccionadora de Hidrocarburos del Complejo Petroquímico ‘La Cangrejera’ de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, lo que dejó un trabajador quemado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, 27 de noviembre, donde un horno del complejo petroquímico La Cangrejera explotó.

El siniestro ocurrió en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde se ubica La Cangrejera.

Video capta cómo la explosión e incendio dejó el complejo petroquímico La Cangrejera

En redes sociales circularon diversos videos posteriores a la explosión e incendio en La Cangrejera, que muestran cómo quedó el complejo petroquímico de Veracruz.

De igual manera en fotografías compartidas se observa el daño que la explosión y posterior incendio dejó a la infraestructura del complejo petroquímico.

💥🏭 Una persona lesionada y daños materiales fue el saldo de una explosión registrada este domingo en el Centro Procesador de Gas de Cangrejera, en Coatzacoalcos. pic.twitter.com/hfoCFosfMA
— xevt - xhvt (@xevtfm) November 27, 2022

Explosión en Cangrejera de Pemex deja un trabajador quemado

De acuerdo con medios locales, la explosión inició en el horno BA 1101 celda A de La Cangrejera, cuya planta corresponde al área de producción del complejo petroquímico.

Derivado de esto, uno de los trabajadores habría sido alcanzado por el fuego, recibiendo quemaduras en las manos y cara, por lo que fue trasladado al hospital de Pemex en Coatzacoalcos.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades de Veracruz como Protección Civil y el gobierno estatal.

Trascendió que la explosión en Cangrejera fue catalogada como “mayor”, sin embargo, no dejó grandes afectaciones más que daños estructurales y un trabajador quemado.

Y es que los trabajadores del complejo habrían mencionado que esta explosión ha sido de las más grandes en los últimos meses.

Explosiones e incendios son comunes en Cangrejera

Cabe mencionar que incidentes como explosiones son comunes en Cangrejera debido a la falta de mantenimiento,

Tal fue el caso el 4 de diciembre de 2021, cuando se incendió una subestación eléctrica dentro del complejo petroquímico La Cangrejera, presuntamente derivado de otra explosión.

Cuatro meses atrás, en agosto de 2022, ocurrió otro incendio en La Cangrejera, aunque entonces se debió supuestamente por la caída de un rayo.