Sheinbaum festeja el triunfo de Lula y asegura que los tres países más importantes de Latinoamérica tienen gobiernos de izquierda

Con la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva contra el presidente Jair Bolsonaro, Brasil se convirtió en el tercer país más importante de Latinoamérica, en términos de población y de economía, en ser gobernado por la izquierda, aseguro este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Foto: Twitter de Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria aseguro que, aunque la diferencia fue poca en la segunda vuelta electoral, Brasil se suma a México y a Argentina como uno de los países más representativos de la izquierda en la región.

“Aún con la diferencia, que fue poca, pero hay una gran mayoría que lo que quiere es la libertad, triunfó la igualdad contra la discriminación y la racionalidad frente a la discriminación”, dijo Sheinbaum a medios de comunicación.

Por otra parte, aseguró que luego de a victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018, “abrió el camino” a otros países en Latinoamérica.

“El presidente López Obrador en 2028 abre un camino para la izquierda en América Latina, por primera vez los tres países más importantes del continente, en términos de población y de economía, están gobernador por la izquierda, estamos hablando de Argentina, de Brasil y de México”, dijo Sheinbaum.

También, dijo que la victoria de Gustavo Petro en Colombia representaba otro éxito de la izquierda en Sudamérica.

La jefa de Gobierno adelanto que debido a la victoria de Lula da Silva, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa en la capital para resaltar la relación que México tiene con los países del sur y no solo con Estados Unidos y Canadá.