Solicitan vecinos de la Peña, San Pedro Ixtlahuaca a CFE que inicie obra de electrificación (+Video)

Redacción- Aldair Martínez Gómez

Vecinos de la Colonia La Peña de San Pedro Ixtlahuaca solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que inicie los trabajos de electrificación en ese asentamiento urbano

Delfino Villafañe Hernández, Presidente de la Colonia La Peña explicó que esta obra de electrificación beneficia directamente a 60 familias y es parte del programa denominado FSUE, Fideicomiso para el Fondo de Servicio Universal Eléctrico, que forma parte de manera directa de la Secretaría de Energía.

Los denunciantes indicaron que desde hace cinco meses, la paraestatal no ha podido responder la solicitud que hicieron de acelerar el inicio de los trabajos para su demarcación.

Señalaron que la última vez que fueron atendidos por los directivos de la CFE, estos les dijeron, que sería el pasado 28 de octubre del año en curso, que estarían arrancando con la electrificación.

Villafañe Hernández puntualizó que la única respuesta que han tenido hasta este momento por parte de uno de los directivos de la CFE, es que no cuentan con material para realizar los trabajos que están siendo solicitados y comprometiéndose a dar solución al problema que se suscita.

Sin embargo, el grupo de vecinos declaró que en tanto no les hagan entrega de un escrito en donde la paraestatal señale de lo que se está comprometiendo, continuarán manifestándose a las afueras de las instalaciones.