Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri confió que con la llegada de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca, se pueda dar una solución más pronta al tema de la basura en la capital oaxaqueña.

En entrevista, Martínez Neri dijo que ya se inició con un trabajo coordinado con el gobierno de Jara Cruz, y que la idea es darle una solución inmediata al problema.
Señaló primero el tema de la adquisición del terreno, el cual dijo, ya tienen un presupuesto de 10 a 12 millones para su adquisición.
En el tema del equipamiento, refirió que son de 200 a 300 millones de pesos que deberán de emplearse, para su conclusión.
Por otro lado, confirmó que para atender el problema en la Ciudad de Oaxaca, están llevando los desechos a otro punto del estado, aunque no precisó ni la región ni el municipio para evitar cualquier tipo de inconformidad.
Luego que se diera a conocer que es la región del Istmo de Tehuantepec donde se está llevando la basura de la Ciudad de Oaxaca, el edil se negó a ahondar en este tema, pero aclaró que se está atendiendo la situación en la capital oaxaqueña.
“En lo general estamos llevando los residuos a otras partes, con el propósito de tener una ciudad limpia o muy limpia, eso es lo que estamos haciendo”, finalizó.