Congreso de Oaxaca acepta la renuncia de Arturo Peimbert al frente de la Fiscalía

Redacción

La renuncia de Arturo Peimbert Calvo como Fiscal General del Estado de Oaxaca, fue aceptado por la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este día en sesión extraordinaria, el Congreso Local aceptó la renuncia con 39 votos a favor, por lo que se deberá de emitir la convocatoria para su sustituto en próximas horas.

Durante la sesión celebrada de manera virtual, los diputados desearon éxito a Arturo Peimbert Calvo por el trabajo realizado, así como en su nueva etapa profesional.

Alejandro Avilés Álvarez, Luis Alfonso Silva Romo y Concepción Rueda Gómez, reconocieron el trabajo realizado por Arturo Peimbert, además de que destacaron que ahora la designación queda en manos de la LXV legislatura.

Para ello, coincidieron que el próximo fiscal deberá de tener el perfil, además de que debe ser cercana a la ciudadanía.

Se espera ahora, que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia emita la convocatoria para elegir al próximo fiscal.

Dentro de las características, es que la designación no debe pasar los 20 días, además de que los interesados tendrán que tener el perfil y cumplir con una serie de requisitos que van desde sus logros profesionales, trayectoria en la materia, además de tener cualidades y conocimientos al cargo.