
Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri rindió su primer informe de actividades ante en una sesión solemne de Cabildo, donde también lo hicieron los regidores y sindica municipal.
Dando cumplimiento a lo que establece el Artículo 68, Fracción VIII, de la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Martínez Neri, entregó de manera formal su Informe de Gobierno al H. Cabildo del Ayuntamiento capitalino.
En un escenario completamente lleno en la sala de sesiones, el edil cumplió con este proceso de transparencia como lo marca la ley, donde destacó que se está cumpliendo con la demanda de los ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Aquí puedes ver la transmisión de la sesión de cabildo
En su discurso, el edil anunció que en este primer año de administración municipal, se ha dado cumplimiento a diversas demandas.
Destacó que el informe que rinde respecto al estado que guarda la administración pública municipal, considera 11 apartados, tales como el trabajo colegiado en el Cabildo; manejo de las finanzas municipales; desarrollo urbano; seguridad pública; servicios públicos municipales; desarrollo económico; bienestar; medio ambiente; gestión administrativa; participación ciudadana, y gobierno abierto.
Puntualizó que su gobierno se ha enfrentado, entre otros, a dos problemas centrales: la situación económica, administrativa y el tema de la crisis de los Residuos Sólidos Urbanos. “Ambos pudimos enfrentarlos gracias a un ejercicio honesto y pulcro de las finanzas y sin recurrir al préstamo”, acotó.
Mencionó el tema de la deuda, el cual dijo, heredó un total de 400 millones de pesos, y de los cuales se han pagado 105 millones de pesos.
Reconoció que esta deuda, sin duda alguna de no existir, permitiría estabilizar las problemáticas que se viven en el Ayuntamiento.
Asimismo anunció el tema de los residuos sólidos, el cual se está atendiendo en su administración, llevando la basura a otro punto.
Martínez Neri reconoció que esta etapa de presidente municipal ha sido complicado, pero aseguró que cumplirán con sus responsabilidades de atender las principales demandas de la ciudadanía oaxaqueña.
Se espera que el próximo lunes, Francisco Martínez Neri rinda su informe ante la ciudadanía oaxaqueña.