
Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que inició muy bien la administración de Salomón Jara Cruz, tomando decisiones, como el retiro de las desplazadas triquis del Palacio del Corredor del Palacio de Gobierno.
En entrevista, Martínez Neri reconoció que esta acción se realizó con el acompañamiento del Ayuntamiento Capitalino, por lo que auguró que con acciones como estás, se va ir avanzando en la nueva administración.
Destacó que está acción demostró una buena señal, por haberse puesto de acuerdo y que se hiciera sin lastimados y sin agresiones por parte de los uniformados.
Dijo que está solicitud era un reclamo ciudadano y que los temas que presentaban los grupos sociales deberán de atenderse, para no seguir presentando ese tipo de problemas.
Martínez Nei aseguró que necesitaba el apoyo estatal para la realización de este desalojo y se concretó este 2 de diciembre.
Con respecto a los manifestantes que fueron retirados de frente del Palacio de Gobierno y que ahora se encuentran en la Alameda de León, el edil aclaró que no podrán de quedarse en ese espacio.
«La manifestación pública debemos de respetarla, pero no de apoderamiento de un lugar determinado», dijo.
Señaló que su gobierno confía en una buena relación con la actual administración, porque dijo se requiere retomar la belleza del estado de Oaxaca.
Con respecto al tema de la basura, reconoció que el servicio no es al 100 por ciento, derivado que no tienen la posibilidad de los residuos sólidos y confío que pronto se pueda dar atención al tema.
En San Luis Beltrán explicó que tenía contemplado llevar la basura orgánica, sin embargo existió rechazo de la ciudadanía, aunque confió un pronto entendimiento para el tema.
Por otro lado, anunció que en próximos días dará conocer los detalles de su informe de Gobierno.