Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, fallece a los 63 años

Foto Reuters / Forbes México

El gobernador de Puebla había sido hospitalizado este martes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció este martes, luego de ser hospitalizado.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador difundió y lamentó la noticia en sus redes sociales.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Al mediodía, el gobierno del estado confirmó que el gobernador Barbosa había sido hospitalizado sin indicar el padecimiento e incluso afirmó que se encontraba estable y sin complicaciones.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones. En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud se dará a conocer por los canales oficiales por lo que se solicita evitar especulaciones”. 

Barbosa tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Encabezó el 4 de diciembre pasado una marcha a favor del presidente López Obrador en la entidad, a una semana de la manifestación en apoyo al gobierno federal que se realizó en la Ciudad de México.

Fue elegido gobernador de Puebla luego del fallecimiento de la entonces gobernadora electa, Martha Érika Alonso, en un accidente que sufrió el helicóptero en donde viajaba.

Barbosa obtuvo un 44.67% de la votación en las elecciones extraordinarias que se realizaron en Puebla en 2019, frente al 33.23% que obtuvo su rival más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez.

El exmilitante del PRD se afilió a Morena —partido por el que obtuvo la gubernatura de Puebla— en 2017, un año antes de las elecciones presidenciales.