Todo listo para la Noche de Rábanos en Oaxaca; Se logró la liberación del zócalo capitalino: Jesús Romero (+Video)

La Redacción

Todo está listo para que el corazón de la Verde Antequera se vista de gala, alegría, color, tradición y folclor en el marco de la tradicional Noche de Rábanos, en la que se espera que las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales e internacionales se adueñen de los espacios públicos.

El escenario ya está listo, el zócalo capitalino recupera su belleza luego de que mujeres triquis decidieron retirarse de ese espacio, quienes desde hace días mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, agradeció la disposición de las mujeres triquis quienes determinaron retirarse de los espacios que estaban ocupando frente a Palacio de Gobierno.

Así mismo lamentó la actitud de algunos comerciantes que sin conocimiento de causa, actuaron responsabilizando a las autoridades estatales de la presencia de las mujeres desplazadas de San Juan Cópala.

Finalmente el funcionario los invitó: “ Vengan al zócalo, el zócalo es de todos, los invito a nombre del gobernador Salomón Jara, para disfrutar nuestras fiestas decembrinas en Oaxaca, únicas en el mundo”.

El dia de mañana viernes 23 de diciembre el zócalo de la capital será el epicentro de la cultura en México y el mundo; las manos mágicas de los hortelanos mostrarán su creatividad, ingenio y habilidades para confeccionar un mundo de figuras como lo son animales, seres humanos, santos y grandes composiciones vinculadas con las tradiciones oaxaqueñas.