Trasladan a Jesús Murillo Karam de la Torre Médica de Tepepan hacia el Reclusorio Norte

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dejó la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan y fue trasladado al Reclusorio Norte, informó su abogado José Javier López García.

Foto: Cuartoscuro

En un comunicado, la defensa del exprocurador dijo que “la medida pone en riesgo la salud y vida” del exfuncionario.

“Cabe recordar que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, el licenciado Murillo Karam
fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos”, explicó la defensa, y recordó que impugnó el rechazo a otorgarle a su cliente la prisión domiciliaria.

Los problemas de salud del exprocurador fueron dados a conocer el 19 de octubre, cuando fue trasladado al Hospital Xoco ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para recibir atención médica.

Posteriormente, tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” al área de terapia intensiva, donde estuvo ingresado 13 días.

Luego de su hospitalización, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas y hermano de la actual titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgar a Murillo Karam la medida cautelar de prisión domiciliaria debido al estado de su salud.

El pasado 30 de noviembre, Murillo Karam fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez y fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan, para continuar su tratamiento médico.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el exprocurador necesitará atención permanente por sus problemas cardiacos y pulmonares.