En la Costa de Oaxaca, muere menor por bala perdida durante Año Nuevo; Fiscalía investiga el caso

Aldair Martínez Gómez

Un menor de edad murió en los primeros minutos de este 1 de enero tras sufrir una herida por un probable disparo al aire durante la celebración de inicio de año en la Costa Oaxaqueña.

Los hechos se registraron en la comunidad de San José del Progreso, municipio de San Pedro Tututepec, cuando el menor de 14 años se encontraba jugando en la calle al momento de recibir el impacto por proyectil de arma de fuego que lo dejó tendido sobre el pavimento sin signos vitales.

Luego de recibir una llamada de auxilio, personal de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron el caso pero lamentablemente nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Por este lamentable hecho, se informó que no hay personas detenidas.

A partir de los primeros resultados periciales se establecieron sólidas líneas de investigación en torno al caso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) estableció sólida líneas de investigación en torno al homicidio culposo ocurrido alrededor de las 00:10 horas de este primero de enero de 2023, cuando un adolescente perdió la vida al ser alcanzado por una bala en la localidad de San José del Progreso, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron en dicha localidad, cuando la víctima (menor de edad) estaba en compañía de otras personas frente a su domicilio cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, aparentemente fueron balazos al aire, y uno de los proyectiles lo impactó, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

Ante la situación, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició la carpeta de investigación 06/FCOS/RIO/2023, además que se desplegó a un equipo multidisciplinario de especialistas en diferentes materias para la recolección de indicios y evidencias, así como la realización de estudios científicos que permiten definir con mayor certeza las líneas de investigación para esclarecer el caso.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones oportunas, objetivas y diligentes para dar con el paradero de los responsables en la comisión de delitos en contra de la sociedad para garantizar la procuración de justicia a favor de las víctimas.